top of page
Buscar
  • agenciaintegrante

Tarjetas de presentación:Todo lo que debes saber.

Una tarjeta de presentación es muy importante en el mundo laboral, pues esta refleja gran parte de nuestra personalidad y profesionalismo; en este espacio te daremos algunos consejos y diferentes aplicaciones que pueden tener tus tarjetas.



La medida estándar de una tarjeta es de 9x5cm, si la idea es hacerla más grande, conllevaría un problema pues esta medida es precisa para guardar en las carteras, de forma que siempre la llevaran consigo.

Dentro de los acabados, existen muchos procesos que hacen que resalten, pero esto también implica que es más costos, por eso es importante tener en cuenta el presupuesto que se tiene para realizarlas.


Impresión digital u offset


Digital:

Esta es una forma muy común y practica, es ideal para bajos tirajes


Offset:

Está técnica se recomienda cuando se necesitan mas piezas, ya que el tiraje mínimo es de 1 millar.


Impresión en serigrafía:

Es un proceso más complejo pero que sin duda alguna realza mucho una tarjeta, pues al usar este modo de impresión, la misma tinta genera una textura de relieve en el papel; al igual que en digital, se puede imprimir a 1 a 4 tintas; pueden ser tintas mate o brillante.


Barniz a registro:

Proceso que se hace muy similar a la serigrafía, solo que en este se utiliza el barniz en vez de tinta, se coloca encima del texto o gráfico que se quiere resaltar.


Laminado:

A parte de proteger y hacer más duradera la tarjeta, ayuda a darle un acabado brillante o mate.


Tipos de papel:

El más usado es el couche u opalina, pero si requieres de más rigidez hay papeles con mayor grosor que dan un acabado de mayor calidad, pero también debemos tener en cuenta que en la mayoría de impresoras, este tipo de papeles gruesos no se pueden imprimir.


DATOS:

Nombre

Logotipo de empresa en caso de tener

Que ofreces (servicios, productos)

Contacto: numero. correo

Cargo o puesto

Facebook o página web (opcional)


Posición: vertical u horizontal


Si bien tener algunos acabados es relativamente caro, esto es una inversión a largo plazo pues como se menciono al principio, en ellas se refleja el profesionalismo, y a su vez esto hace que las personas a quien entregues tus tarjetas confíen y puedan a cercarse contigo.

Un buen diseño es indispensable, pues aunque no se tenga el mayor presupuesto, si el diseño es profesional, tendrá una buena respuesta.





106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page